91 463 41 15 (MADRID)

info@mrdespacholegal.com
Nueva ley Antifraude: Limitación del pago en efectivo

Nueva ley Antifraude: Limitación del pago en efectivo

05-nov-2012

limitacion pagos en efectivoHoy entra en vigor la Ley Antifraude (Ley 7/2012) de modificación de la normativa tributaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude. 

No obstante, uno de los artículos más importantes de esta ley, que hace referencia a la limitación de pagos en efectivo, entrará en vigor dentro de 20 días.

Limitación del uso de dinero en efectivo:


Con la nueva regulación no podrán pagarse en efectivo operaciones iguales o superiores a 2.500€ en las que una de las partes intervinientes sea un empresario o profesional. No obstante, esta limitación no se aplicará a aquellos pagos e ingresos que se realicen con entidades de crédito.

Las consecuencias del incumplimiento de esta limitación podrán derivar en multas del 25% del valor del pago que se haya realizado en efectivo. A esta sanción responderán de forma solidaria tanto el pagador como el receptor del pago a no ser que la denuncia provenga de una de las partes, caso en que la Agencia Tributaria no aplicará ninguna sanción a esta parte. 


Emprende Asesores

Información al día.


Comentarios




Captcha Image

asesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, novedades legislativasasesoria Madrid, asesores empresas, asesoria de empresas, asesoria autónomos, asesoria emprendedores, emprende asesores, grupo mr despacho legal, asesores Madrid, noticias de prensa

SERVICIOS

CONTACTA CON NOSOTROS

* Requerido






 He leído y acepto los términos y condiciones